Evaluación de los niveles de Galectina-1 y Galectina-3 en pacientes con trastorno bipolar

-
Autor/autores: Meryem Yüksel Aytekin, Aybeniz Civan Kahve, Rabia Nazik Ekinci...(et.al)
Artículo revisado por nuestra redacción
Introducción Las galectinas (Gal) se relacionaron con respuestas inflamatorias en el sistema nervioso central y pueden desempeñar un papel importante en la patogénesis del trastorno bipolar. En este estudio, nuestro objetivo fue investigar si los niveles séricos de Gal-1 y Gal-3 están relacionados con el trastorno bipolar. Métodos Se incluyeron 36 paci...
Estás viendo una versión reducida de este contenido.
Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.
Introducción
Las galectinas (Gal) se relacionaron con respuestas inflamatorias en el sistema nervioso central y pueden desempeñar un papel importante en la patogénesis del trastorno bipolar.
En este estudio, nuestro objetivo fue investigar si los niveles séricos de Gal-1 y Gal-3 están relacionados con el trastorno bipolar.
Métodos
Se incluyeron 36 pacientes diagnosticados con trastorno bipolar. Se evaluaron los niveles sanguíneos de proteína C reactiva (PCR), Gal-1, Gal-3 el primer día de hospitalización y la tercera semana de tratamiento y se compararon con 41 controles sanos. La gravedad de la enfermedad se evaluó con la escala de calificación de manía de Young (YMRS).
Resultados
Los niveles de PCR de los pacientes con TB en el momento de la hospitalización fueron significativamente más altos que en la tercera semana de tratamiento y en los controles sanos. Los niveles de Gal-1 en el primer día de hospitalización y en la tercera semana de tratamiento fueron más altos que en los controles sanos.
No hubo una diferencia significativa en los niveles de Gal-3 de los pacientes el día de la hospitalización en comparación con los controles sanos; al final de la tercera semana de tratamiento, Gal-3 fue estadísticamente significativamente más alto que el primer día de hospitalización.
Conclusión
Nuestro estudio es valioso porque es el primer estudio que muestra el cambio en los niveles de Gal después del tratamiento y que evalúa el papel de Gal en el TB. Gal-1 puede desempeñar un papel en la fisiopatología del TB. Gal-3 puede ser un candidato a biomarcador para la evaluación de la respuesta al tratamiento.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:http://www. rbppsychiatry. org. br/