La inteligencia artificial transforma el apoyo en salud mental para pacientes con cáncer de mama

Artículo revisado por nuestra redacción
Desde consejeros virtuales que pueden detectar la depresión en la voz de una persona hasta relojes inteligentes capaces de identificar niveles de estrés, la inteligencia artificial está preparada para revolucionar la atención de salud mental en pacientes con cáncer de mama.
En un nuevo artículo, J. Kim Penberthy, PhD, del Centro Oncológico de la Universidad de Virginia, y sus colegas detallan las múltiples formas en que la inteligencia artificial podría contribuir a garantizar que las pacientes reciban el apoyo que necesitan. Según dicen, la IA puede identificar a quienes están en riesgo de sufrir problemas de salud mental, facilitar un tratamiento más temprano, proporcionar monitoreo psicológico continuo e incluso llevar a cabo intervenciones personalizadas adaptadas a cada individuo. Pero eso es solo la punta del iceberg.
La IA, según los investigadores, puede superar algunas de las mayores barreras que enfrentan las pacientes para acceder al apoyo en salud mental al expandir las opciones más allá de las paredes de la clínica y brindar atención exactamente donde y cuando se necesita; incluso en zonas rurales donde las pacientes carecen de opciones locales de tratamiento en salud mental.
Puedes leer la noticia completa haciendo clic en el enlace.
Fuente:
UVA Health Newsroom
Palabras clave: salud mental en cáncer de mama