Equidad educativa, estándares académicos y contracontrol

-
Autor/autores: Christopher H. Skinner, Jade Bennett, Robert Richardson...(et.al)
Artículo revisado por nuestra redacción
Los psicólogos escolares se han involucrado en el desarrollo e instalación de contingencias individuales diseñadas para remediar los déficits académicos de los estudiantes individuales. Las contingencias orientadas al grupo se pueden aplicar a esfuerzos más amplios diseñados para prevenir problemas de aprendizaje en toda la clase. Las recompensas o...
Estás viendo una versión reducida de este contenido.
Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.
Los psicólogos escolares se han involucrado en el desarrollo e instalación de contingencias individuales diseñadas para remediar los déficits académicos de los estudiantes individuales.
Las contingencias orientadas al grupo se pueden aplicar a esfuerzos más amplios diseñados para prevenir problemas de aprendizaje en toda la clase. Las recompensas orientadas a grupos independientes se usan con frecuencia en entornos escolares para mejorar el aprendizaje al recompensar el desempeño académico sólido (p. ej. , recompensa para cada estudiante que mantiene un promedio del 90%).
La investigación sugiere que confiar demasiado en estas contingencias puede no ser equitativo desde el punto de vista educativo porque pueden ser menos efectivos o ineficaces para influir en el comportamiento y el aprendizaje de los estudiantes con habilidades académicas más débiles.
Se analiza la investigación teórica y aplicada que sugiere que mantener las recompensas independientes ubicuas y proporcionar recompensas de bonificación complementarias interdependientes orientadas al grupo puede permitir a los educadores a) mantener sus estándares académicos, b) mejorar la equidad educativa al mejorar el aprendizaje en los estudiantes que pueden no responder a las típicas recompensas independientes.y c) mejorar el ambiente en el salón de clases.
Además, se proporcionan recomendaciones que pueden permitir a los educadores mitigar las preocupaciones sobre la injusticia percibida asociada con las recompensas orientadas a grupos interdependientes.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/