Autor/autores:
Miguel Ponce Lopez
Fecha Publicación: 15/06/2025
Área temática:
Psicología general .
PSIQUIATRASEVILLA S.L.P
La entrada en el nuevo milenio ha cambiado las reglas de juego de la relación interpersonal. En un contexto de libertinaje creciente como consecuencia en parte de la relajación de las estrictas reglas que regían la moral tradicional, asistimos a un declive de las creencias milenarias que han perfilado la sociedad occidental hasta finales del siglo XX.
El aparatoso derrumbe del hierático aparato de la Iglesia se ha visto acompañado de la emergencia progresiva de una pseudociencia denominada psiquiatría. El nuevo mundo ha sido invadido por un incontestable neoculto al self, lo que ha conformado un moderno estilo de vida donde no se tolera el displacer. Un análisis somero de la situación anticipa que la desatención de los principios morales tradicionales, ha alumbrado un hombre moderno que aqueja una franca incapacidad para mantener el control sobre su propio deseo.
La consecuencia ha sido la validación de conductas que justifican la preeminencia de las propias necesidades en detrimento de las del grupo. Lejos de generar un bienestar duradero, la coyuntura actual es responsable de una franca incapacidad para canalizar la vida hacia estados de estabilidad emocional persistentes. Éste hecho impone la realización de un ejercicio de reflexión respecto a esta novedosa fórmula de existir, donde el deseo recircula frenético y desenfrenado, en busca de experiencias lúdicas que a la postre resultan insatisfactorias...fragmentos del libro "EL NEOCULTO AL HEDONISMO".
Más información en
https://www.amazon.es/NEOCULTO-HEDONISMO-NEUROCIENCIA-DEL-SIGLO/dp/B0F9DZ9R8B
Palabras clave: HEDONISMO, NEOCULTO, EGO, SELF
VER VídeoLa publicación en nuestra plataforma es gratuita y gracias a nuestro excelente posicionamiento en la web, tus contenidos tendrán mejor visibilidad.
Publica tus artículos en nuestras revistas, entradas de Blogs, ebooks, noticias o eventos.
La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.